Esta tarta la he hecho para el cumpleaños + santo de mi madre.
Es la tercera fondant que hago pero la primera que publico yo en mi blog. La primer fue una furgoneta hippy que le hice a mi padre pero aún no tenia el blog y la publicó él, podéis verla aquí. También le hice una a mi cuñado que tengo pendiente de publicar :)
Se que hay muchas imperfecciones pero es que... no es fácil :( tendré que practicar más...
Vamos con el paso a paso de mi tarta fondant.
Como base he hecho dos bizcochos finos de yogurt, si queréis aquí tenéis mi receta, y uno pequeño para la parte de arriba.
La mezcla la he separado en dos recipientes y una de ellas la he coloreado de morado, para conseguir este color se mezclan rojo y azul siguiendo las instrucciones del tinte de la marca Vahine.
Para que quede efecto cebra pones un poco de masa en el centro vas intercalando colores siempre poniendo en el centro del anterior, se va expandiendo hasta cubrir todo el molde.
Una vez hechos y enfriados, yo los hice el día antes, he cubierto todo con crema de chocolate y avellanas para que se pegue mejor el fondant y entre los bizcochos también.
Vamos al lío!! Estos son los ingredientes: fondant blanco y colorante. Necesitamos un rodillo, moldes para cortas formas y una regla. Realmente es como si jugaras con plastelina, muy parecido!
Cortamos en pociones para extenderlos con el rodillo. Yo he puesto papel transparente en el marmol y del fondant porque si no se pega.
Cuando tengamos una superficie suficientemente grande para cubrir lo que queremos se cubre el bizcocho con cuidado y se recorta el sobrante.
Para pegar las dos partes se ponen unos palillos de madera.
Las imperfecciones... luego las he ido arreglando con la decoración jiji
Coloreamos el fondant con tinte especial para ello.
Estiramos la masa y le damos forma. Yo he hecho círculos con un molde para galletas y cintas con ayuda de una regla.
La cumpleañera!! no se si le gustará que hayan salido las velas...
Toda una artista, te quedó preciosa.
ResponderEliminarFelicidades a la cumpleañera
Besitos
Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com
Una tarta riquisima que hizo las delicias de la 'cumpleañera' y todos los comensales.
ResponderEliminarPreciosa tarta, le mando un beso muy muy grande a tu madre!
ResponderEliminarque chulaaa!!..
ResponderEliminares preciosa felicidades!!
bss
Hola que tarta tan preciosa.....me quedo por tu blog , para dar un vistazo.......un saludo
ResponderEliminarUna tarta muy chula :) yo al fondant no le acabo de encontrar el punto.. me parecen preciosas pero soy de hacer más tartas clásicas jaja Un beso guapa y felicidades a tu mamy de mi parte. Que no se preocupe por las velas que sale muy guapa!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Que preciosidad de tarta! Te he dejado un regalito en mi blog, pásate cuando quieras a recojerlo. Besos. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/salsa-de-tomate-y-guindilla-y-mi-premio.html
ResponderEliminar