Ingredientes: 1/2 kg de higos
400 kg de azúcar
1/2 vaso de agua
(estas medidas son para 2 frascos)
Realmente no pensé que hacer mermelada fuese tan sencillo, es la primera que preparo y seguro que repito.
Pelamos y cortamos los higos y ponemos en una olla todos los ingredientes. Dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, durante media hora.
Mientras tanto esterilizamos los frascos y los tapones, para ello hervimos por separado.
Pasada la media hora podemos triturar pero depende de la textura que nos guste es a gusto de cada uno, si hemos puesto trozos pequeños no es necesario. Rellenamos los frascos hasta arriba, tapamos y ponemos boca abajo en una olla con cuatro dedos de agua, hervimos de nuevo unos 15 minutos. Para ver mejor este proceso os dejo este enlace: Mermelada
Yo no hice este último paso porque era poquita cantidad y la iba a consumir el mismo día, como veréis en la próxima receta...
Buena receta!!!! ayer recogi melocotones de mi arbol y haré mermelada!!!!!besotes
ResponderEliminarUhmm de melocotón buenísima también!
EliminarLa mermelada de higos seguramente es una de mis preferidas aunque no la haya hecho nunca, igual despues de esto me animo y hago unos botes, y gracias por el enlace, besos !!
ResponderEliminarUn beso
EliminarQue ricura verdad???? Yo también hice estos días, aunque yo ahora uso la Thermomix, por comodidad. Antes alguna vez hice mermeladas, pero de higos nunca hasta este año... pero pienso repetir!!!
ResponderEliminarSaluditossssssss
Yo creo que también repetiré me ha gustado mucho, la he comido con queso fresco muy buena confinación :)
EliminarTenim una amiga que ens porta moltes figues i no donem l’abast a menjar-nos-les, ara ja no se’ns faran malbé, amb el teu permís copio la recepta, la melmelada de figues es molt bona.
ResponderEliminarPetons
Pots copiar per això estem per intercanviar ideas
EliminarSalut