domingo, 24 de febrero de 2013

Patatas Pfaffenhofen con cerveza Moritz



La primera vez que probé estas patatas fue en la feria de Mercados de Barcelona "Mercat de Mercats" donde la cervezería Moritz tenía un estand. 

Días más tarde fuimos a "La Fabrica de la Moritz" un establecimiento de Barcelona ahora convertido en restaurante pero que antiguamente fue el local donde Louis Moritz en  1851 cuando llega a Barcelona procedente de Pfaffenhofen, de ahi el nombre de estas patatas, empieza a producir esta marca de cerveza catalana. Durante los años 30 a 60 la marca logra tener hasta el 34% del mercado catalán pero en 1978 desaparece. En 2004 la quinta y  sexta generación deciden volver a poner en el mercado la mítica cerveza.


La receta de estas patatas no la he conseguido encontrar así que he tendido que improvisar un poco pero he de decir que me han quedado bastante logradas.



Ingredientes: Cerveza Moritz
                   Patatas
                   Queso brie
                   Pimienta
                   1 pastilla de caldo
                   Sal
                   Leche 
                   Harina


Ponemos a hervir las patatas con una pastilla de caldo. Mientras tanto cortamos el queso
 
 
Y empezamos a hacer una bechamel con un poco de aceite y una cucharada colmada de harina, cocinamos la harina un minuto, 1/2 litro de leche caliente y removemos. Añadimos el queso, un poco de sal y mucha mucha pimienta, no sabria deciros pero bastante, aunque a gusto de cada uno pero es la gracia de estas patatas.
 
 
Diría que la receta original debe llevar algun vino blanco pero ya que la receta es de ellos yo le puse cerveza Moritz, unos 100ml
 
 
Ponemos las patatas en recipientes y regamos con la bechamel. Gratinamos hasta que quede dorado.
 
 
 
Os recomiendo que si estáis por Barcelona o tenéis intención de daros una vuelta por aquí os paséis por la antigua fábrica y os toméis algo... a poder ser una cerveza :)

6 comentarios:

  1. Hola Aida pues me gusta mucho la idea seguro que están muy ricas lo que pasa que por aquí va ser difícil encontrar esa cerveza aunque las haré con otra clase de cerveza que supongo dará lo mismo, ya te contaré .......un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. No he probado las tuyas, pero tienen una pinta extraordinaria, me ha gustado mucho el resumen de historia de esta cerveceria, que por otra parte es una de mis cervezas preferidas, un beso !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me paso por aquí para decirte que además de ser seguidora tuya, te he dejado un pequeño premio en blog ^-^
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya!!!! Me encanta, por aqui me quedo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te gusten mis recetitas ;)

      Eliminar