miércoles, 6 de febrero de 2013

Rustido de pollo con ciruelas y piñones


Esta receta es típica de Cataluña muy buena y sencilla. El punto dulce que aporta la cebolla y las ciruelas con la carne del pollo personalmente me gusta mucho. 

Si hacéis "tuppers" para ir a trabajar esta es una idea para llevar pollo y poderlo comer de un día para otro ya que no queda seco, incluso estos rustidos al día siguiente están más buenos.


Ingredientes: Muslos de pollo, cebollas, ciruelas pasas, piñones, vino blanco, aceite, sal y pimienta.


Preparación: Ponemos un chorro de aceite  para dorar los muslos de pollo, sal pimentados al gusto, con esto sellamos la carne y le damos color. Los reservamos y en el mismo aceite freímos la cebolla a fuego lento hasta caramelizarla. Cuando este lista añadimos los muslos, las pasas y los piñones. Cubrimos con vino blanco, dejamos durante unos 40 o 45 minutos a fuego lento.

Espero que os guste! 

3 comentarios:

  1. Si, señor !!, una buena receta, no solo para el 'tupper' , si no para cualquier dia, incluso una receta de domingo. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, queda un plato de 10.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de receta, igual la hago mañana que tengo un pollo por ahi que dice cociname ya o me voy!!!Un besito guapa.

    ResponderEliminar