domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta jirafa de fondant


 
 Esta tarta la hice para el hijo de mi amiga Marta que cumplía un añito :)
ya hace unos días pero entre unas cosas y otras... vamos, que no tengo excusa.
Me hizo muchísima ilusión que me pidiera que le hiciese la tarta de su cumple "año" porque para mi es como mi sobrino.
La jirafa no se puede decir que me inspiré... me la copié jiji de este enlace Azucar con amor que me encantó!! Gracias!
  
 
Para la receta utilicé fondant de colores y CMC en polvo que sirve para endurecer el fondant, modelarlo y hacer figuras. Como podéis ver en la fotografía anterior se mezcla con el fondant y se deja reposar en la nevera durante dos horas envuelto en papel film. Una vez transcurrido este tiempo está listo para modelar. 
Tinté un poquito de blanco para los ojos y el amarillo para la jirafa lo parti en cuatro trozos, dos más grandes que los otros para empezar a moldear y que las proporciones fuesen iguales. 
Seguí el video paso a paso y estuve unas dos horas para hacer la jirafa

Este es el resultado!!
 
Para cubrir todo el bizcocho necesitas saber cuanto mide, el mio era de 24cm + 5cm de alto por cada lado, es decir 24+5+5 son unos 34cm como mínimo yo la estiré hasta 40cm más o menos, el sobrante lo recorté. Para todo el proceso me ayude de una regla.
 Para pegar el fondant es mejor untar todo el bizcocho de nutella. 
Con ayuda de las manos fuí poniendo todo el fondant sobre el bizcocho y cubriendo por todos los lados.
 La mañana siguiente empecé con la decoración. 
 
Con unos moldes en forma de hoja hice parte de la decoración, con otros cortadores de galletas corté las bases de la jirafa y del número. Para pegar el fondant usé un poquito de agua y un pincel.
El cumple añero con su mamá
 Per molts anys Albert!!! 

6 comentarios:

  1. Ohhh preciosisisima esta tarta, enhorabuena. y el niño para comérselo pero ya veo a su mami que lo está haciendo jajajajaja.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Eres una.artista!!!! A mi no,me va el fondant pero reconozco que son tartas muy vistosas... Pero... Uffff... Dos,horas sólo para la jirafa???? Madre miaaaa no se si tendría,paciencia pero cualquier día me da,jajajajua Felicidades.al cumpleañero y a ti por ese peazo tarta que le hiciste... Un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toda una artista del modelaje , la verdad es que todo el conjunto te quedó precioso, supongo que Marta se quedaria alucinada al ver la tarta. Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aida cuanto tiempo! Me ha encantado la tarta, el contraste de colores y en especial la jirafa ya que yo también la hice hace tiempo y la tengo guardadita con mucho cariño je je je.
    besos

    ResponderEliminar
  5. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar