lunes, 19 de noviembre de 2012

Arroz con verduritas



Ingredientes:  Arroz
                     Calabacín
                     Berenjena
                     Puerro
                     Pimiento
                     Zanahoria
                     Corazones de alcachofa
                     Caldo de pollo o verduras
                     Aceite y sal

Este es un arroz que nos gusta mucho y podemos hacer en cualquier momento ya que son ingredientes que siempre tenemos en nuestra cocina.
Voy a utilizar pimiento picado, zanahorias baby y corazones de alcachofa que siempre tenemos en el congelador y en esta época calabacines y berenjenas no faltan!!

Picamos el puerro y rehogamos junto al pimiento con un chorrito de aceite. Una vez esté dorado añadimos el calabacín y la berenjena a dados.


Añadimos una pizca de sal y cocinamos unos minutos. Añadimos una taza de arroz por persona.


Añadimos aproximadamente un litro de caldo de pollo y las zanahorias y alcachofas. Dejamos a fuego fuerte durante 10 minutos y otros 8 o 10 a fuego lento. 


Este arroz lo cociné para dos personas utilicé medio calabacín y media berenjena, dos tacitas de arroz y casi un litro de caldo, depende de los comensales multiplicamos cantidades...



4 comentarios:

  1. Alegría arroz con verduritas... a mi me encanta!! Bss :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar
  3. Un arroz estupendo, ademas de sano, seguro que estaba riquisimo !!, un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Deuria quedar un arròs molt bo i ben sa!!!
    Petons

    ResponderEliminar