lunes, 28 de octubre de 2013

Galletas de Halloween

Hace unos días fui a un curso demostrativo de galletas de Halloween en Gadgets de cuina, una tienda de utensilios de cocina de Barcelona, ya que nunca había hecho galletas decoradas. Da igual de Halloween que Navidad, el sistema es el mismo, asi que cogí unas cuantas ideas y truquitos y aquí está el resultado :)
 
Ingredientes:
Masa:  500g de Harina, 250g de mantequilla, 125g azúcar glas, 75 ml de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Glasa: 1 clara de huevo pasteurizada, 200g de azúcar glas y colorantes.
 
 
Mezclamos la harina y el azúcar glas (tamizados) añadimos la mantequilla a punto de pomada (yo la puse unos segundos en el microondas) la leche y la esencia de vainilla. Lo mejor es usar las manos.
 
Colocamos un papel de horno en el marmol y colocamos la masa, para estirarla ponemos otro papel de horno por encima.

 
 
Dejamos un grosor de un centimetro o un poco menos y cortamos con los corta pastas.

 
Cuando tengamos toda la superficie marcada retiramos el sobrante y no tocamos las galletas para que no pierdan la forma. Reservamos ese papel de horno con las primeras galletas y ponemos encima de una bandeja de horno.
 
Con el sobrante hacemos de nuevo una bola y ponemos un papel de horno nuevo y repetimos la misma operación hasta terminar la masa. A mi me salieron dos bandejas.

 
Las guardamos en la nevera durante dos o tres horas como mínimo. Transcurrido este tiempo horneamos las galletas, siempre frias, unos 15 o 20 minutos. Yo hice dos hornadas, las dos bandejas que me salieron.
 Dejamos enfriar para decorar.
 
Para la glasa: mezclamos una clara de huevo pasteurizada con el azúcar glas.
Tiene que quedar una textura tipo pasta de dientes.
Ponemos en boles para tintar con los colorantes.

 
 
 
Lo siento pero no hice fotos del resto, supongo que estaba tan centrada en lo que hacia y se me fue... pero os cuento por encima: deje glasa blanca para los fantasmas pero hice dos texturas una un poco más gruesa para hacer un borde a la galleta con una manga pastelera y una boquilla del 3, con la otra glasa más fina se rellena poniendola en un biberón.
Con el naranja hice lo mismo.
Las arañas las hice con regaliz y la pegue con la propia glasa negra.
Os prometo hacer otro día galletas y dejaros fotos de todo... 



2 comentarios:

  1. Muy bien explicado todo, te han salido unas galletas buenisimas y muy bien decoradas, un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar