jueves, 10 de enero de 2013

Lemon Cheesecakes




Estos pastelitos de limón los hice un día que tenía invitados a comer y estuve buscando algun postre diferente entre tantos blogs y blogs que sigo  hasta que di con esta en La Reposteria de Miguel  by Miguel Hinojosa. Os recomiendo que visiteis su blog, hace unas recetas increibles y unas fotos y unas presentaciones muy cuidadas.
Ingredientes: Base:100 gr galletas tipo cookies, 65 gr mantequilla. Tarta de queso: 100 gr de queso Philadelphia, 100 gr de queso Mascarpone, 50 ml de nata líquida, 1 huevo, 40 gr de azúcar, una cucharada de postre de azúcar avainillado, una pizca de sal. Lemon Curd: 1 cucharada de postre de ralladura de limón, 120 ml de zumo de limón, 130 gr de azúcar, 2 huevos, 80 gr de mantequilla.


Para la base trituramos las galletas yo utilicé el robot. Mezclamos con la mantequilla derretida en el microondas. 


Vamos a utilizar emboltorios de magdalenas para hacer los pastelitos individuales. Hacemos la base con la galleta y dejamos enfriar en la nevera.



En un bol ponemos los quesos y batimos a velocidad baja hasta obtener una crema suave.  Añadimos el azúcar una pizca de sal y batimos. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos. Finalmente incorporamos la nata y batimos unos 5 minutos.



Vertemos la mezcla en los moldes que habíamos dejado en la nevera. Horneamos durante 25 o 30 minutos a 180 grados.

 

Para la cobertura de limón o lemon curd, ponemos los ingredientes en un cazo a fuego lento y vamos removiendo sin parar durante 10 minutos aproximadamente hasta obtener la crema. Una vez la tengamos vertemos en los moldes y dejamos enfriar.


Podemos poner en la nevera y una vez frio decorar. Diria que esta receta la voy a repetir porque nos gustó muchiiisimo!!!... 




9 comentarios:

  1. Pues si,realmente delicioso,se comerá como caramelos de los ricos que están,me apunto la receta,un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado de verdad!!!!!!
    Mil gracias por tu confianza y por tú mención.....la presentación te quedo genial y el sabor seguro que delicioso.....muchisimas gracias de verdad...muchas gracias.
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Gracias a ti por dejarme la receta :) la verdad es que triunfó. Como te he dicho antes, soy fan tuya me encanta tu blog, las fotos y la presentación. Besos

      Eliminar
  3. Aida, El lemon curd me encanta, o séa que estas tartitas me tienen que gustar muchísimo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Bueno gracias a los dos por compartir estas maravillas, el limón me encanta y en forma de lemon curd mucho más, anotados los dejo para ver si caen pronto.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos estos pastelitos, lo puedo constatar, jeje. Un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi amiga visible, seguro que estarian de lujo..... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. que rico que rico, seguiré visitando tu blog

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo:
    Con tantas fiestas y tanto lío os he tenido un tanto descuidas lo se... mea culpa!!!
    Ya me dijiste en su día que eras la hija de Jose y estoy encantada de que andes por este loco mundo. Y ame hice seguidor ay enlazo tu blog al mio... así estaremos en contacto!!!
    Las tartas de queso son mi debilidad, pero soy intolerante a la lactosa, puedes creerlo???
    A ver cuando se animan a comercializar más productos sin lactosa, mientras tanto me tengo que tomar una pastilla cada vez que la tentación me puede y hago alguna de estas delicias... como la de hoy!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar